Nuestros productos con microorganismos son pequeños, muy pequeños, y aunque no son visibles a simple vista tienen un gran impacto. Los microorganismos vivos son una excelente manera de controlar biológicamente diversas plagas foliares y también enfermedades transmitidas por el suelo, ya que en ambos casos son una alternativa eficaz a los productos químicos. Productos como Trianum y Mycotal son indispensables en numerosos cultivos hortícolas desde hace muchos años.
Beneficios para los agricultores
El uso de microorganismos en la protección de cultivos puede ofrecer muchos beneficios a los productores. Son seguros y fáciles de usar, ya que se pueden aplicar con equipos de pulverización existentes.
No dejan residuos, lo que ayuda a los productores a cumplir con los requisitos cada vez más exigentes de la cadena de suministro. Además, los productores no tienen que preocuparse por el plazo de seguridad y pueden cosechar en cualquier momento.
Por todo ello, nuestros productos con microorganismos son una herramienta valiosa y eficaz en la estrategia de Gestión Integrada de Plagas (GIP) de cualquier agricultor.
Seguimos mejorando
Nuestros equipos de investigación están continuamente desarrollando y optimizando nuestra gama de microorganismos, así como los procesos para su producción. De este modo, nos aseguramos de que podemos proporcionar a nuestros productores soluciones biológicas de protección de cultivos de la más alta calidad y con el mejor rendimiento.
Esta mejora y dedicación continua ha dado lugar recientemente a una nueva formulación optimizada de Mycotal, basada en el hongo entomopatógeno Lecanicillium muscarium Ve6, que controla la mosca blanca y los trips en varios cultivos protegidos como hortalizas, plantas ornamentales, frutos rojos y árboles de vivero. Esta nueva formulación muestra una mayor eficacia y una mayor vida útil, lo que ayuda a los productores de todo el mundo a combatir estas plagas en sus invernaderos.
Ampliando nuestros productos
La optimización de nuestros productos no es la única tarea en la que se centran nuestros equipos de investigación. Desarrollamos constantemente nuevos productos con microorganismos que ayudan a resolver los problemas a los que se enfrentan los productores en una gama cada vez mayor de cultivos. Además, también exploramos nuevos mercados y cultivos con nuestra cartera de productos existente.
En todo el mundo, nuestros equipos están investigando activamente la aplicación de nuestros microorganismos en un número cada vez mayor de cultivos al aire libre como cebollas, árboles frutales, uvas o cítricos. “Estamos confirmando excelentes resultados”, asegura Paolo Banzato, responsable de producto. “Nuestras mejoras e investigaciones continuas nos ayudan a hacer que la agricultura sostenible sea accesible para todos, en todo el mundo”.
Nuestra misión para conseguir una agricultura 100% sostenible está en curso. Para alcanzar este objetivo, trabajamos en estrecha colaboración con productores de todo el mundo. Nuestros productos con microorganismos, aunque sean muy pequeños, nos ayudan a dar un gran paso para alcanzar este objetivo.
Porque un gran impacto comienza en lo pequeño.