¿Qué son las avispas parásitas?
Las avispas parásitas son pequeños insectos que desempeñan un papel crucial en el control natural de plagas. Se llaman "parásitas" porque ponen sus huevos dentro o sobre insectos dañinos. Las larvas de estas avispas parasitarias se desarrollan en el interior del insecto huésped y acaban matándolo.
Estas avispas están muy especializadas y cada especie se dirige a una plaga concreta. Son eficaces para reducir la población de insectos dañinos, lo que las convierte en valiosas aliadas de la horticultura y la agricultura. A diferencia de los pesticidas químicos, las avispas parásitas son naturales y no dañan a los insectos beneficiosos, a los animales ni al medio ambiente.
Avispas parásitas para el control de plagas
Las avispas parasíticas atacan una serie de plagas que suelen ser motivo de preocupación en la horticultura y la agricultura comerciales. Estas son algunas de las principales plagas que controlan las avispas parasitarias:
-
Avispas parásitas de los pulgones Avispas parásitas de los pulgones Los pulgones son conocidos por infestar una amplia gama de cultivos y causar daños al chupar la savia de las plantas y transmitir virus vegetales. Las avispas parasitarias, como Aphelinus abdominalis (Aphilin), Aphidius colemani (Aphipar), Aphidius matricariae (Aphipar-M), Aphidius ervi (Ervipar) y Praon volucre, Ephedrus cerasicola (Aphiscout) son especialmente eficaces en el control de las poblaciones de pulgones.