Categoría: Noticias
Fecha de publicación: noviembre 24, 2022

Apoyo para su cultivo de arándano

La floración del arándano es un momento crítico en el ciclo de su crecimiento. Durante este momento, la planta experimenta un tremendo cambio hormonal, como si de un embarazo se tratase.

Además de la nutrición estándar, el cultivo requiere altas concentraciones de minerales traza y calcio. Si no obtiene lo que necesita para soportar este cambio hormonal, la planta comenzará a sabotearse a sí misma. Y como consecuencia, la planta es una fuente de alimento atractiva para insectos y enfermedades.

Existen algunas medidas básicas y sencillas para respaldar la demanda extra de minerales de la planta:

  • Use un potenciador para mejorar la masa y calidad de las raíces de la planta. Koppert recomienda el producto Vidi Parva para esto. Aún mejor es combinar Vidi Parva con Trianum; la cepa Trichoderma T22 colonizará las raíces y mejorará la absorción de minerales.
  • Realice una o dos aplicaciones foliares de extractos de algas marinas y un fertilizante foliar de calcio durante la floración y la polinización cruciales. Las algas marinas como Vidi Fortum contienen altas cantidades de oligoelementos disponibles para las plantas que respaldan de manera eficiente la alta demanda de las plantas. Debido a que los oligoelementos ya se encuentran en forma de origen vegetal, la respuesta es muy alta.

Las aplicaciones de estos productos tendrán un gran impacto en el rendimiento de la planta. Una vez que hemos optimizado el número de cogollos generativos, asegurado la nutrición activa y el equilibrio en la floración y polinización, todo está listo para una buena cosecha.