Cítricos

Acerca de

Los cítricos son un género de árboles y arbustos florecientes de la familia de las rutáceas, que incluye árboles pequeños y arbustos espinosos como limón, lima, naranja, mandarina, pomelo, cidra, kumquat y pamplemusa, y se cultivan a gran escala por sus frutos o para ser usados como planta ornamental.

Se cree que las plantas cítricas son nativas de las regiones tropicales y subtropicales de Asia y del archipiélago malasio. Algunas especies de cítricos llevan siglos presentes en la cuenca mediterránea. Debido a que estos árboles proceden de climas más cálidos no son muy resistentes a las heladas. Para que el cultivo crezca sin problemas las temperaturas no deben caer por debajo de los −2 °C. Estos árboles se desarrollan óptimamente en un entorno húmedo, con sol constante, un suelo fértil y una precipitación o irrigación adecuadas.

En los Estados Unidos, las variedades comerciales más importantes actualmente son las naranjas, los pomelos, los limones y las mandarinas y, en menor medida, los tangelos. Las naranjas tienen el mayor valor en términos de producción, seguidas del limón, el pomelo y la mandarina.

Lo que podemos hacer por Cítricos