Categoría: Noticias
Fecha de publicación: junio 30, 2022

Trips y araña roja: los grandes culpables en la fresa

Fresero recolectando fresas El control biológico de plagas en fresas. Los ácaros que más afectan son el trip y la araña roja.

Trips y araña roja: los grandes culpables en la fresa.

Su detención temprana puede prevenir grandes catástrofes.

Las fresas son susceptibles a varias plagas, y el trip y la araña roja son las dos principales. Casi todos los productores de fresas se han encontrado con ellas en algún momento. A nivel mundial, estas dos plagas causan enormes daños a los cultivos tanto en invernaderos como en cultivos al aire libre, lo que resulta en pérdidas de producción y reducción de la calidad.

Araña roja

La arañita roja de dos manchas (Tetranychus urticae) es una plaga que aparece en todo el mundo en numerosos cultivos. Los ácaros se reproducen extremadamente rápido y causan enormes daños en un corto período de tiempo. Las larvas, las ninfas y los ácaros adultos se alimentan de la savia de la planta, volviendo amarillas sus células. El primer daño se manifiesta como pequeños puntos amarillos en la parte superior de la hoja. Las condiciones secas y cálidas pueden acelerar la infestación. Los productores de fresas deben actuar con rapidez, ya que antes de que se den cuenta, las plagas habrán acabado con toda la cosecha.

Si desea saber si la araña roja es a lo que se enfrenta, entonces es importante explorar las flores cada semana o quincena (dos semanas). En base a esto, puede determinar si se necesitan más acciones.

Trips

Si dejas que los trips sigan su curso, las consecuencias son desastrosas. Las larvas causan un daño particular a la fruta: son activas en las flores y dañan los receptáculos de las flores al alimentarse de ellas. Las flores afectadas se convierten en fresas deformadas y de color bronce. El peor escenario para usted como productor es una mala cosecha y una cosecha totalmente invendible.

Los trips pueden aparecer en cultivos de invernadero durante todo el año, en cultivos de exterior entran en diapausa (retraso en el desarrollo) en invierno y vuelven a activarse en primavera. La población se desarrolla aún más rápidamente en climas cálidos y bochornosos, y los insectos pueden volar al invernadero: el conocido fenómeno de los "truenos".

La familia de los trips es muy grande e incluye una amplia gama de especies. Los trips adultos son bastante fáciles de identificar a simple vista. Los adultos están activos en la parte superior de la flor, por lo que puedes verlos moverse. Si bien las larvas tienden a preferir el interior de la flor, también son fáciles de detectar con una lupa.

Si desea saber si los trips son a lo que se enfrenta, entonces es importante explorar las flores cada semana o quincena (dos semanas). Al mismo tiempo, haz un recuento de los trips que encuentres en las trampas pegajosas Horiver azules (colgadas en el cultivo al inicio del cultivo). En base a esto, puede determinar si se necesitan más acciones.

Asesoramiento continuo

Analizamos la problemática de cada productor y acompañamos uno a uno para ofrecer la mejor solución bajo control biológico en sus cultivos. Consulte a un asesor Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para obtener un buen asesoramiento sobre la mejor estrategia para su situación.