Categoría: Noticias
Fecha de publicación: noviembre 23, 2021

Próxima generación para liderar la empresa familiar Koppert

BERKEL EN RODENRIJS - Koppert Biological Systems dará la bienvenida a la siguiente generación de líderes por primera vez en más de veinte años. Los directores ejecutivos Paul Koppert y Henri Oosthoek y el director financiero Robert Pathuis entregarán las riendas de la empresa de protección biológica de cultivos el 1 de enero de 2022. Los otros cinco miembros del Consejo continuarán a cargo de la empresa familiar.

René Koppert ha sido nombrado CEO (director ejecutivo), Joram Oosthoek se convertirá en CFO (director de finanzas), Martin Koppert se convertirá en CBO (jefe de marca) para la división agrícola, René Ruiter continuará en el rol de CBO para la división de horticultura y Peter Maes se convertirá en CSO (director ejecutivo de estrategia).

“La junta directiva se enorgullece de asumir el liderazgo de la empresa. Como un negocio familiar, estamos enfocados a largo plazo y pensamos en términos de generaciones. Continuaremos creando juntos el futuro de la empresa para salvaguardar nuestros valores fundamentales y, sobre todo, para seguir trabajando en pos de nuestra visión y lograr un impacto positivo en la agricultura”, afirma el futuro director ejecutivo, René Koppert.

Paul Koppert, Henri Oosthoek y Robert Pathuis dejarán sus funciones gerenciales diarias, pero seguirán apoyando a la empresa en asuntos estratégicos y proyectos especiales. En cooperación con el ex miembro de la junta Peter Koppert y el asesor de la junta John Budé, se formará una junta de supervisión en un futuro próximo. Esta junta de supervisión recién formada ayudará al consejo a lograr las ambiciones de la empresa familiar.

Con oficinas en treinta países y una facturación de alrededor de 300 millones de euros, Koppert es líder del mercado mundial en protección biológica de cultivos. La sucesión dentro de la empresa familiar ha sido cuidadosamente preparada. En el 2018 se incorporaron nuevos miembros al consejo, con lo que el número total asciende a ocho miembros, con el fin de transferir responsabilidades de forma natural y salvaguardar la valiosa experiencia, la continuidad y los intereses de los clientes.

Paul Koppert, Henri Oosthoek y Robert Pathuis recuerdan con gratitud cómo se ha desarrollado la empresa en el último medio siglo: “Estamos inmensamente orgullosos de nuestros empleados y agradecidos por la confianza de nuestros clientes. Son la razón por la que nuestra empresa pudo crecer desde su condición de pionera hasta llevar nuestras soluciones naturales a 100 países en la actualidad. Durante más de cincuenta años, hemos estado investigando, formulando e introduciendo soluciones biológicas que han estado disponibles para nosotros desde su creación".

“La necesidad mundial de una producción de alimentos más sostenible está aumentando y ésta requiere condiciones de cultivo más biológicas y naturales que también sean más productivas, seguras y saludables. Junto con nuestros socios de todo el mundo, estamos restableciendo el equilibrio natural en la agricultura y la horticultura”, afirmó Paul Koppert.

“Lo que ha hecho que Koppert sea un éxito es nuestro espíritu pionero, nuestra visión a largo plazo y la perseverancia de las personas que creen en nuestra misión de mejorar la salud de las personas y el planeta en unión con la naturaleza. Con la misma dedicación, continuaremos trabajando hacia nuestro objetivo final: agricultura y horticultura 100% sostenibles en todo el mundo ”, declaró Henri Oosthoek.