Categoría: Noticias
Fecha de publicación: junio 10, 2022

Manejo Integrado de Plagas (MIP)

Gestión Integrada de Plagas

Manejo Integrado de Plagas (MIP)

La respuesta a los retos de la agricultura sostenible.

La protección de plantas con químicos fue el estándar durante muchos años. Pero en estos días, los productos químicos son cada vez menos comunes, debido a que el Manejo Integrado de Plagas (MIP) está ganando terreno. Y no nos sorprende. Después de todo, MIP ayuda a mantener las enfermedades y plagas bajo control, con un impacto mínimo en las personas y el medio ambiente.

 

MIP combina el uso de enemigos naturales con un uso mínimo de productos químicos. Biológico si es posible, químico si es necesario. Es un sistema flexible que siempre se puede adaptar a nuevas circunstancias.

 

Te damos un resumen de las principales razones del cambio de productos químicos al Manejo Integrado de Plagas:

  • Muchos productos químicos no son buenos para la naturaleza y el medio ambiente y, por lo tanto, están lejos de ser sostenibles.
  • Por esta razón, muchos productos se han eliminado en los últimos años y el desarrollo de nuevos productos químicos se está desacelerando. ¿El resultado? ¡Una gama cada vez más reducida de opciones de control químico!
  • El efecto de la protección química de las plantas está disminuyendo, con más y más enfermedades y plagas que se vuelven resistentes a estos productos.
  • Los grandes clientes minoristas aceptan cada vez menos residuos en los productos. Sus requisitos a menudo van más allá de las normas legales. Esto comenzó con frutas y verduras, pero las flores cortadas y las plantas en maceta también están sujetas a demandas cada vez más exigentes.
  • Seguirá siendo un proveedor valioso para los clientes aquellos que puedan producir una cosecha saludable sin depender en gran medida de los productos químicos.
  • MIP es más seguro para los empleados.

 

En resumen, MIP mantiene a todos contentos y es una respuesta a los desafíos del futuro.