Categoría: Noticias
Fecha de publicación: abril 21, 2023

Día de la Tierra: Koppert mejora la salud del planeta

Cada año, el 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra, para crear conciencia sobre los problemas ambientales y recordar la necesidad de fomentar la sostenibilidad.

El Día de la Tierra es un momento para reflexionar sobre el estado de nuestro planeta y tomar medidas para protegerlo de cara a las generaciones futuras.

En Koppert, creemos que cuidar la tierra no es solo una responsabilidad, sino un estilo de vida. Estamos comprometidos a promover prácticas de agricultura sostenible que protejan el medio ambiente, respalden la biodiversidad y contribuyan a la salud y el bienestar de las personas y el planeta.

Nuestro impacto positivo

Una de las formas en que promovemos la sostenibilidad es a través de nuestras soluciones biológicas. Trabajamos con la naturaleza para desarrollar soluciones que respalden el control natural de plagas, mejoren la salud del suelo y mejoren el crecimiento de las plantas. Nuestro impacto positivo en el medio ambiente y la biodiversidad es significativo.

Nuestras soluciones biológicas ayudan a los productores a reducir el impacto ambiental de la agricultura y les permiten producir alimentos saludables, seguros y de alta calidad.

Nuestro viaje de sostenibilidad

Además, también nos esforzamos por minimizar nuestra propia huella ambiental. Estamos continuamente implementando iniciativas para reducir nuestras emisiones de CO2, reducir los desechos, usar energía renovable y promover prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones. Durante el último año, hemos llevado a cabo varias acciones internas para materializar nuestro compromiso con la sostenibilidad :

  • Una reducción significativa del consumo de gas y electricidad en nuestras oficinas y plantas de producción.
  • Incorporación de paneles solares para incrementar el consumo de energías renovables.
  • Incorporación de vehículos 100% eléctricos en nuestra flota de reparto.
  • Sustitución de más de 110.000 cajas ISO de poliestireno expandido por nuestras nuevas cajas de cartón 100% sostenibles.
  • Fomento del transporte marítimo en las grandes rutas de distribución, en detrimento del transporte aéreo.

El Día de la Tierra, cada 22 de abril, es un recordatorio importante de que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestro planeta. En Koppert, estamos comprometidos con la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, aumentando nuestro impacto positivo y minimizando nuestra propia huella ambiental. Alentamos a todos a unirse a nosotros en este reto global para crear juntos un futuro más sostenible para las generaciones venideras