¿Qué tan compostables son los sobres Ulti-Mite?

Noticias 17 julio 2020

En el 2017, Koppert Biological Systems lanzó sus primeros sobres de aluminio de alta tecnología con el sello «compostables industrialmente», pero ¿qué significa esto realmente?

Ulti-Mite es más que un sobre hecho de una «película aluminizada». Esta lámina especial no contiene plástico y está hecha de una serie de componentes que crean un ambiente de reproducción perfecto para nuestros ácaros depredadores. Estos componentes le dan al material las características específicas que conforman el concepto Ulti-Mite: un sistema de reproducción óptimo para nuestros ácaros depredadores que es resistente a condiciones de baja y alta humedad.

¿Cuál es la diferencia entre biodegradable, compostable casero y compostable industrialmente?

«Biodegradable» implica un proceso durante el cual los microorganismos disponibles en el medio ambiente, por ejemplo, bacterias u hongos; convierten los materiales en sustancias naturales (agua, dióxido de carbono y biomasa). Todo es biodegradable; sin embargo, el período de tiempo por material difiere, lo que lleva a una terminología diferente:

Compostable casero

Se le da el término «compostable casero» cuando la degradación encuentra lugar en un entorno natural y el plazo se limita a 12 semanas. Por ejemplo, una manzana al costado de una carretera o un tomate en la «basura verde» de una empresa de invernaderos.

Compostable industrial

No todos los materiales se degradan tan rápido como una manzana o un tomate. Para mantener la degradación de estos materiales en un período de tiempo específico, prestamos una mano amiga a la naturaleza y creamos el entorno artificial perfecto para degradar todos los elementos de los materiales. A esto es a lo que llamamos compostaje industrial. Las instalaciones de compostaje industrial regulan las condiciones mediante el uso de temperaturas, humedad, niveles de oxígeno, etc., de modo que el plazo de compostaje sea fijo.

Es muy difícil duplicar condiciones de compostaje iguales en un invernadero o en un campo ya que las condiciones no pueden ser reguladas. Por ejemplo, cuando un sobre de Ulti-Mite, se deja en un lecho de suelo seco y desnudo, no tiene las condiciones adecuadas para degradarse dentro del mismo período de tiempo específico. Como resultado, todo el proceso puede llevar más de un año. Esta es la razón por la cual Koppert aconseja fuertemente que, los sobres se recojan junto con los vegetales, las frutas y los desechos del jardín y se lleven a una instalación de compostaje industrial. El compostaje industrial de las presentaciones Ulti-Mite tarda aproximadamente 12 semanas.

¿Por qué no usar sobres compostables más rápidos?

Esta también fue una opción que Koppert analizó. La calidad del sobre no solo es importante durante el tiempo que está siendo utilizada por los agricultores en el cultivo. También juega un papel en el proceso de producción completo. Por ejemplo, un material puede ser adecuado para realizar un sobre que propicie un ambiente de reproducción para los ácaros depredadores, pero es posible que durante la producción de los sobres, el material no pueda procesarse o ensamblarse de manera adecuada. Además, como con todos los empaques, es útil hasta que se haya utilizado el contenido, a partir de ese momento el envase se convierte en «desperdicio». Si una lámina compostable se desintegra demasiado rápido durante la fase de desarrollo de los ácaros depredadores, la calidad del sobre Ulti-Mite cae por debajo de las especificaciones y no producirá el número proyectado de ácaros depredadores. En resumen, es un proceso complejo para el cual nuestro material de aluminio actual es extremadamente adecuado y una solución avanzada. En Koppert continuaremos desarrollando nuestros sobres «Ulti-Mite» y en conjunto con nuestra cadena de suministro, encontraremos medios para mejorarlos.

Biocertificacion

Nuestras presentaciones Ulti-Mite han sido certificadas. Esto no solo incluye los sobres, sino también el gancho de cartón y la tinta. Por tal motivo, encontrarás este emblema en el empaque, el número 7P es único y dedicado a este sistema específico:

En resumen

Las condiciones para el compostaje industrial pueden ser difíciles cuando no se tiene la infraestructura o se siguen los procesos correctos. Por lo que, según la información que acabas de leer, verifica la viabilidad y la compatibilidad con tu sistema de compostaje para cumplir con las expectativas en la eliminación de residuos.

Si en tu agrícola no es posible realizar un proceso de compostaje industrial, te recomendamos recolectar y llevar los sobres con un proveedor local de compostaje industrial, en conjunto con tus vegetales, frutas y residuos de jardinería del cultivo. Si tienes dudas o comentarios ¡no dudes en contactarnos!

Contáctanos

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba